Nos hemos despertado hoy con la maravillosa noticia de que los grandes bancos han tenido unas ganancias de solamente 8.400 millones de euros en los seis primeros meses de año. Aún así, a los periódicos de este país les parece algo grave, porque, claro, si los comparamos con los 9.311,1 que ganaron el año anterior durante el mismo periodo, pues parece que han tenido grandísimas pérdidas. Quizás debamos darles alguna subvención a estos usureros para que nos roben con más alegría.
La noticia del día es lo acontecido ayer en el Congreso de los Diputados. El portavoz de trabajo del PSOE, Jesús Membrado (que no habrá trabajado en su vida), dijo ayer que estaba ?realmente satisfecho?. Pero, ¿quién puede estar realmente satisfecho de que le despidan más rápido y barato? La respuesta es clara: la Patronal. Con lo que nos dice que quien está detrás de este partido ?obrero?, es nada más y nada menos que la Patronal.
Ayer se matizaron las causas del despido objetivo. ?Pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos?, ?situación negativa?. Ya no hace falta tener pérdidas, simplemente con consultar a la bruja Lola de lo que va a pasar de aquí a cuatro días, la Patronal puede mandar a la calle a todos esos trabajadores tan molestos que llevan trabajando 30 años y que cobran esos sueldos ?tan altos?, para después contratar a carne joven, mucho más barata y manejable. Total 20 días por año y 12 meses son minucias comparadas con los millones que la Patronal ha ganado durante los últimos años.
Esta es solo uno de los puntos que incluye este gran atraco a la clase trabajadora de este país que han llamado Reforma Laboral, y que tienen la desfachatez de decirnos que lo hacen por nuestro bien.
¡Ah!, estos traidores dan seis meses a la Patronal y a los Sindicatos para reformar los convenios. A la Patronal no le gusta eso de los convenios. Siempre los ha querido eliminar. Nada como negociar el sueldo con los trabajadores uno a uno para así pagarles cuanto menos mejor.
Ya lo dice el libro de Sun Tzu, divide y vencerás. Así que, para evitar ser vencidos, los trabajadores solo tenemos una opción; la unión. La unión en el Sindicato. La unión de los trabajadores en el sindicato CNT, tu herramienta de defensa y lucha.