PIQUETE EN LA UNIVERSIDAD DE TARRAGONA POR EL CONFLICTO SINDICAL EN TEPSA

El pasado lunes 13 de octubre, y dentro de la campaña por el conflicto con la empresa Tepsa, motivado por el despido del delegado sindical de la CNT en dicha empresa, la CNT de Tarragona organizó una nueva acción, en esta ocasión en la Escuela Superior de Ingeniería Química de Tarragona, perteneciente a la Universidad URV, y donde el gerente de Tepsa en Tarragona, Enric Mañé, es profesor asociado.

Recordamos que el delegado de la CNT en la empresa fue despedido a raíz del anuncio de la constitución de la sección sindical de la CNT, y después de una reunión donde se interesó por el cumplimiento de los horarios en el centro de la empresa en el puerto de Tarragona y sobre la obligatoriedad, por parte de la empresa, de realizar innumerables horas extra que se encubren en nómina como otros conceptos.

El 13 de octubre, el mismo que el citado Enric Mañé se presentaba a los estudiantes, al ser el primer día que daba clases en una asignatura, informamos a sus alumnos sobre como su profesor no daba precisamente un ejemplo docente como gerente en Tarragona de Tepsa, con sus prácticas de represión sindical, el despido del delegado de la CNT y que la misma empresa ya reconoce como improcedente, las horas extraordinarias por encima de la ley, el cambio habitual de horarios de trabajo, a menudo el mismo día, entre otros hechos.

No fueron pocos los alumnos de Enric Mañé que se interesaron por las prácticas de su profesor. A posteriori nos desplazamos a la entrada del centro situada junto al aula donde hacía clase y acabamos de repartir las 500 octavillas preparadas a tal efecto, y pancarta en mano, informamos a los numerosos estudiantes que entraban y salían del centro y preguntaban por el motivo de la acción.

No sabemos si le sorprendió al gerente que acudiéramos a la universidad, pero lo que le quedó claro es que sus acciones antisindicales no le van a quedar impunes y allí donde esté sabrán de sus actuaciones.

Las convocatorias continuarán mientras no se readmita al delegado sindical.

Requerimos de vuestra solidaridad en forma de envío masivo de mensajes de protesta a la empresa, para que replantee su actitud represiva:

tepsa@tepsa.es, tarragona@tepsa.es, bilbao@tepsa.es, valencia@tepsa.es, customerservice@tepsa.es

Terminal de TEPSA Barcelona

Muelle de Inflamables s/n

08039 Barcelona

Telf: 93 289 55 40

Fax: 93 223 45 79

El mensaje podría ser el siguiente:

POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LOS/LAS TRABAJADORES/AS
POR LA READMISIÓN DEL DELEGADO SINDICAL DE CNT EN TEPSA
SOLIDARIDAD FRENTE A LA REPRESIÓN SINDICAL

Os agradecemos de antemano vuestra atención y vuestra solidaridad.

Recibid fraternales saludos.

CNT Tarragona

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.